Saltar al contenido

News

Respondemos 5 dudas sobre la ceremonia

Por Maximiliano García 28 Dec 2021

La técnica más recomendada de calmar los nervios el día del matrimonio es tenerlo todo bajo control incluido el desarrollo de la ceremonia y el papel que desempeñarán en esta. ¿Quieres despejar las dudas protocolares más comunes al respecto? ¡Acá te las aclararemos!

Los nervios y la ansiedad de los preparativos y la toma de decisiones sobre ideas originales para este día, entre otras cosas en las que pensar, es posible que se se pase por alto algún aspecto en apariencia poco relevante pero que el día del matrimonio cobrará importancia por su parte práctica. Por ejemplo, qué hacer con el ramo de novia durante la ceremonia, cómo colocar correctamente la cola del vestido de novia para que luzca espléndido todo el tiempo o cómo saludarse al llegar al altar. Para que se sientan más seguros y confiados en este maravilloso día, respondemos las dudas más frecuentes de las parejas sobre la ceremonia. ¡Es hora de tomar apuntes!

¿Cuáles son sus posiciones?

Es una cuestión clave. Habitualmente, mientras suena la música para bodas religiosas o bien las canciones para enlaces civiles se produce la entrada de los grandes protagonistas del día. El primero en hacerlo será el novio quien, después de caminar, esperará a la derecha del altar a que llegue la novia. A su vez, esta avanzará con paso firme, acompañada de la figura representativa de su familia, situada a su izquierda, de quien se despedirá con un beso al llegar junto a su pareja. La novia se colocará entonces a la izquierda del novio, antes de sentarse juntos en primera fila.

Por otra parte, los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo no tienen un protocolo marcado, aunque también suelen hacer su entrada por separado. En estos casos, el de mayor edad es el que acostumbra a llegar antes y el encargado de esperar en el lado derecho del altar a su ser querido.

¿Cómo se saludarán?

Lo ideal para las bodas con protocolo formal es que los novios se saluden con un beso en la mejilla, para reservar la emoción del beso final en los labios tras el «acepto». Realmente, es una cuestión abierta a las parejas y dependerá mucho del tipo de boda que vayan a celebrar. Así, no será lo mismo una ceremonia religiosa que una civil o simbólica, sin validez jurídica, en las que puede planearse de antemano qué hacer o dejar que fluya la espontaneidad en un momento tan emotivo.

¿Qué hago con el ramo durante la ceremonia?

Cuando la protagonista del matrimonio entra en la iglesia o llega al espacio en el que tendrá lugar la ceremonia civil, lleva el ramo de novia natural en la mano derecha. El dilema empieza en ese momento. ¿Qué hacer con él? Lo más habitual es que lo apoye en su propio asiento o bien en una banqueta o mesa cercana –no debe dejarlo sobre el vestido de novia porque podría mancharlo–, aunque también puede dárselo a alguien de confianza previamente establecido, como su madre, su hermana, su mejor amiga o una de sus damas de honor.

¿Cómo extiendo la cola del vestido?

Lo ideal es que nombres una responsable (o varias) para que te ayude con esta tarea durante el matrimonio. Un consejo que te resultará especialmente útil si tu elección fue un vestido de novia de corte princesa con una cola exuberante. Y es que, durante la ceremonia, cada vez que te levantes y te sientes la cola se moverá, por lo que la persona encargada deberá ajustar su posición con tus movimientos, alisándola y extendiéndola para que siempre luzcas perfecta. Seguro que entre las damas de honor o personas más cercanas encontrarás quien se haga cargo encantada de esta tarea.

¿Cuándo se destapa el velo en los enlaces religiosos?

Si la novia ha optado por un peinado con velo cubriéndole la cara, hay varias opciones respecto al mejor momento para retirarlo, dependiendo siempre del grado de formalidad de la ceremonia. Así, el novio puede hacerlo a su llegada al altar para saludarla, si bien en las bodas con protocolo más estricto debería esperar al momento del «acepto» para descubrir a su mujer.

Las situaciones referentes a cuándo suenan las canciones para bodas o cuál es el momento indicado para las lecturas y discursos de los invitados, tan elegantes con sus vestidos de fiesta, suele comentarlas cada oficiante. Así que no se preocupen por nada y disfruten del maravilloso día que tienen por delante. ¡Felicidades pareja!

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Popular Products

Vendedor: Vendedor
Ejemplo de título de producto
$20
$20
Vendedor: Vendedor
Ejemplo de título de producto
$20
$20
Vendedor: Vendedor
Ejemplo de título de producto
$20
$20

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Carrito de compras
0 items